La compañía de cruceros responsable del barco con tres fallecidos por hantavirus evalúa el desembarque de pasajeros en las Islas Canarias

Oceanwide Expeditions también está coordinando la evacuación de dos tripulantes con síntomas

Al menos tres muertos en un crucero en el Atlántico tras un brote vinculado a hantavirus

El crucero de lujo MV Hondius, donde han fallecido tres personas debido a un posible brote de hantavirus, planea evacuar a los 149 pasajeros que permanecen a bordo. La empresa naviera neerlandesa Oceanwide Expedition, propietaria del barco, declaró este lunes que está “manejando una grave emergencia médica” y considera la opción de realizar pruebas a los viajeros y desembarcar en Las Palmas o Tenerife.

Además, la compañía se encuentra gestionando la evacuación y repatriación de dos miembros de la tripulación que presentan síntomas —uno de ellos británico y el otro neerlandés—, junto con el traslado del cuerpo del ciudadano alemán fallecido y la evacuación de un “huésped en estrecha relación con el fallecido” que actualmente no manifiesta síntomas.

PUBLICIDAD

Información en desarrollo.

Scroll al inicio