Guardiola continuará al frente de las responsabilidades en Igualdad y Violencia de Género como presidenta

«Extremadura contará con el Gobierno más competente posible y con el que la sociedad estaba aguardando», afirma Óscar Fernández, de Vox, quien asumirá la Vicepresidencia

María Guardiola, el jueves en Mérida, tras el anuncio del acuerdo con Vox para formar gobierno de coalición.

María Guardiola mantendrá desde la Presidencia, como en la legislatura anterior, las responsabilidades en igualdad y violencia de género. Así lo confirmó esta mañana Óscar Fernández, quien será vicepresidente de la Junta y es el candidato de Vox. Fernández acudió, junto a los demás grupos parlamentarios, a la ronda de entrevistas con el presidente de la Asamblea, previa al pleno de investidura programado para la próxima semana, donde ratificó su respaldo al PP.

El documento del pacto no incluía menciones a asuntos relacionados con igualdad y género, temas que Vox había reivindicado en los últimos meses.

El líder regional de Vox explicó que ambas partes realizaron concesiones y cesiones, aunque estas «no resultaron dolorosas». Asimismo, reconoció que había «numerosos puntos» sin acuerdo entre Vox y PP, pero aclaró: «Teníamos claro que esas diferencias debían suavizarse y así se hizo». «Extremadura tendrá Gobierno, el mejor que puede tener, y uno que creo que la sociedad extremeña estaba esperando», agregó en declaraciones a la prensa.

Según su opinión, este acuerdo que incluye 74 medidas garantizará «estabilidad» al Ejecutivo extremeño y facilitará la aprobación de presupuestos para los próximos cuatro años.

Para saber másMaría Guardiola, junto a Óscar Fernández, anuncian el acuerdo entre PP y Vox.Política.

Acuerdo Guardiola-Vox: reducción del 50% en subvenciones a sindicatos y empresarios y «no más menas» ni burkas en espacios públicos

Acuerdo Guardiola-Vox: reducción del 50% en subvenciones a sindicatos y empresarios y «no más menas» ni burkas en espacios públicos

Scroll al inicio