Fernando López Miras, presidente de Murcia, protagonizó nuevamente el papel de emperador Teodosio I El Grande durante la Semana Santa de Lorca.
Por segunda ocasión, encabezó una cuádriga romana mientras cruzaba la avenida Juan Carlos I de Lorca, donde fue recibido con vítores y aplausos de los asistentes.
López Miras pertenece al Paso Blanco y ha sido distinguido como mayordomo de honor de esta cofradía.
La Semana Santa de Lorca, declarada de Interés Turístico Internacional, se distingue por sus impactantes desfiles bíblicos y pasionales.
«Lorca en el corazón. Un privilegio vivir nuevamente este Viernes Santo tan especial. Gracias por todo».
Con estas palabras desde su cuenta personal en ‘X’, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, valoró su participación en la Semana Santa de Lorca, donde otra vez asumió el papel de Teodosio I ‘El Grande’, tomando las riendas de una cuadriga como un verdadero emperador romano.
López Miras ya realizó este papel en marzo de 2024 y este Viernes Santo, por segunda vez, cruzó la avenida Juan Carlos I de Lorca guiando una cuádriga, lanzando besos a los asistentes al finalizar el trayecto, entre aplausos y gritos: «¡Olé!», «¡Presidente, presidente…!»
Desde la comunicación del Palacio de San Esteban se difundió a los medios un video del presidente regional acompañado del mensaje que confirmaba: «Teodosio I El Grande ha vuelto a conquistar Lorca«.
Así, Fernando López Miras continúa demostrando su afecto hacia la ciudad del sol que lo vio nacer y fortalece su vínculo con la cofradía del Paso Blanco de la Semana Santa de Lorca, de la cual es miembro desde su nacimiento. Incluso, participó como costalero del Cristo del Rescate en 2023 y ha sido honrado como mayordomo de honor.
La Semana Santa de Lorca cuenta con la declaración de fiesta de Interés Turístico Internacional desde 2007, debido a su tradición, puesta en escena y originalidad reflejada en desfiles bíblico-pasionales tan impactantes como el de las cuadrigas romanas.
El video de López Miras conduciendo una cuadriga tirada por cuatro caballos no para de acumular visualizaciones en ‘X’, volviéndose trending topic por su impresionante actuación como Teodosio I El Grande.

