Libros en España: títulos líderes en ventas diarias en Amazon

Con precios variados, en múltiples formatos y géneros diversos, los apasionados por la lectura ya han incorporado estos títulos disponibles en Amazon a sus colecciones

Por Infobae Noticias

Seguir enDesde cómics hasta novelas de

Los libros compiten fuertemente con las plataformas de streaming, porque al igual que Netflix, HBO y Disney, estas narraciones logran captar la atención de sus consumidores hasta el último instante. Esto es algo que ha comprendido Amazon, plataforma que ha apostado claramente por la comercialización de estos productos.

Aunque el libro apareció hace varios siglos, ha experimentado numerosas actualizaciones tecnológicas que mejoran tanto la conservación y reproducción de los textos como el acceso a la información y a la diversión.

Así, está muy lejos en el tiempo la impresión de El sutra del diamante, el libro impreso más antiguo que se conserva y que, según estimaciones, fue difundido en el año 868 por el chino Wang Jie; o bien el año 1440, cuando Johannes Gutenberg inventó la imprenta de tipos móviles y creó el primer libro de la era moderna, conocido como La biblia de Gutenberg o Biblia de Mazarino, que contenía 1282 páginas con 42 líneas en cada una.

Actualmente, los lectores pueden elegir entre títulos en formato bolsillo o recurrir a dispositivos como las tabletas electrónicas y Kindle, el lector de libros exclusivo de Amazon.

Sin embargo, un desafío en el mundo acelerado de hoy es la dificultad a la hora de decidir qué leer frente a la gran cantidad de títulos y autores provenientes de distintos géneros y países, aunque la lista de los 10 títulos más populares actualizada por Amazon España sirve como una guía útil para seleccionar el próximo texto a disfrutar.

Los bestsellers actuales

1. La asistenta: El adictivo thriller viral que está arrasando internacionalmente: 1 (SUMA)

Autor: Freida Mcfadden

2. El Lazarillo De Tormes (Clásicos Adaptados) – 9788431680251

Autor: Eduardo Alonso Gonzalez

3. El secreto de la asistenta (La asistenta 2) (SUMA)

Autor: Freida Mcfadden

4. Invisible (Nube de Tinta)

Autor: Eloy Moreno

5. Mitos griegos (Colección Cucaña)

Autor: Maria Angelidou

6. LAS LÁGRIMAS DE SHIVA: 1 (PERISCOPIO)

Autor: César Mallorquí

7. MENTIRA: 71 (PERISCOPIO)

Autor: Care Santos

8. El último secreto: 6 (Planeta Internacional)

Autor: Dan Brown

9. Redes (Invisible 2) (Nube de Tinta)

Autor: Eloy Moreno

10. Hábitos atómicos: Cambios pequeños, resultados extraordinarios (Autoconocimiento)

Autor: James Clear

*Nota: Algunos libros pueden no contar con autor debido a que la plataforma no lo proporciona.

Para adquirir libros en Amazon, sólo es necesario disponer de una cuenta en dicha plataforma, escribir el título de la obra en el buscador y hacer clic en “comprar”. Se pueden añadir varios artículos al carrito y finalizar la compra en otro momento.

Perfil de los lectores en España

Personas en la Feria Internacional

El número de lectores en España aumentó gradualmente desde la pandemia de coronavirus, consolidándose especialmente entre los jóvenes, de acuerdo con el informe del Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2023 presentado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Este informe señala que en la última década, el índice de lectura entre españoles creció un 5,7%. El 64,8% destina su tiempo libre a la lectura; mientras que en el caso de lectores de cómics, esta cifra asciende al 66,2%.

Al enfocarse únicamente en quienes leen por ocio en su tiempo libre, el porcentaje fue del 64,8%, valor algo superior al del año anterior. Esta cifra sube al 66,2% si se añaden los consumidores de cómics.

Comparando con datos de los últimos diez años, el índice de lectura en tiempo libre ha subido un 5,7%; los «lectores frecuentes» se mantienen en el 52,5%; y los considerados «ocasionales» únicamente han experimentado un aumento leve de 0,4 puntos porcentuales.

Aunque estas cifras se han acercado progresivamente a las medias europeas, el informe revela que sigue habiendo un porcentaje considerable de españoles que no leen nunca (35,2%). Entre ellos, el 44% indica que la falta de tiempo libre es la causa principal; el 30,6% prefiere dedicar sus momentos de ocio a otras actividades como pasear, descansar o ver películas y series; el 29,3% admite un desinterés en la lectura; y el 0,9% mencionó problemas de vista o de salud.

El estudio también muestra que las mujeres leen más que los hombres, con un 69,9% frente a un 59,5%. Por grupos etarios, el segmento con mayor población lectora corresponde a quienes tienen entre 14 y 24 años, representando el 74,2% del total.

Scroll al inicio