La Lazio ha reforzado su ataque con Petar Ratkov, proveniente de la liga austriaca, quien deberá ganarse la confianza de Maurizio Sarri.
Más información: Raúl Moro (23), protagonista en el traspaso récord de La Masía: «La Lazio pagó 6 millones por mí cuando apenas tenía 16 años»
La Lazio ha dado una sorpresa en el mercado invernal al sumar a Petar Ratkov, un joven delantero serbio que llega desde Red Bull Salzburgo, con un coste aproximado de 13 millones de euros, según diversas fuentes italianas.
Aunque pueda parecer una operación habitual, este fichaje ha provocado gran revuelo en Roma no solo por la cifra invertida, sino también por las palabras del nuevo entrenador, Maurizio Sarri.
En rueda de prensa, el técnico biancoceleste fue contundente y sincero: «No conozco a este jugador. El resto de personas dentro del club probablemente lo conozcan mejor que yo. Pero, honestamente, no sé qué pensar de él», aseguró el italiano.
«Desconozco quién es, no tengo referencia, y es comprensible, dado que no dispongo de tiempo para seguir la liga austriaca«, añadió Sarri, evidenciando que esta contratación no contó con su aprobación, lo que pone en relieve la divergencia existente entre dirección deportiva y cuerpo técnico en materia de fichajes.
Con 20 años, Ratkov es un atacante de gran tamaño (1,93 metros) que se ha destacado en Salzburgo por su fuerza física, juego aéreo y capacidad para abrir espacios.
Our new n.2️⃣0️⃣#WelcomeRatkov#AvantiLazio pic.twitter.com/oceiHC86dv
— S.S.Lazio (@OfficialSSLazio) January 8, 2026
Internacional sub-21 por Serbia, es considerado una de las promesas del fútbol balcánico y ha estado en el radar de varios clubes europeos en meses recientes. No obstante, su nombre apenas había tenido repercusión en la Serie A hasta ahora.
La coyuntura en torno a su llegada complica aún más la situación que enfrenta el club biancoceleste. La Lazio sostiene una campaña irregular, con altibajos en liga pese a no competir en torneos europeos, y Sarri ha insistido en la urgencia de fortalecer áreas específicas.
Ambiente tenso
El arribo de un futbolista desconocido para el entrenador intensifica las fricciones internas ya presentes entre Sarri y la directiva liderada por Claudio Lotito.
Además, Sarri aprovechó para remarcar la diferencia estructural con clubes como Chelsea, donde trabajó previamente: «No es casualidad que esos clubes cuenten con siete u ocho ojeadores que cubren distintas ligas. En Chelsea eran 30″, manifestó, aludiendo implícitamente a la escasez de recursos y la falta de planificación en el área deportiva de la Lazio.
Por su parte, Ratkov llega a Roma con el desafío de justificar el desembolso y convencer a un entrenador que, al menos hasta ahora, no lo conoce. El joven delantero dispondrá de la oportunidad de dejar su marca en un club que busca recuperar la estabilidad y los resultados.

