El número 77.715, correspondiente a un quinto premio de la Lotería de Navidad, ha repartido fortuna en gran parte de Andalucía, con excepción de Granada y Córdoba.
Cada décimo agraciado con el 77.715 otorga 6.000 euros, mientras que la serie está premiada con 60.000 euros.
Este número ha resultado premiado en localidades como Albox, Las Cabañuelas, Cádiz, Huelva, Jamilena, Úbeda, Linares, Torrequebrada, Arroyo de la Miel, Torremolinos y Morón de la Frontera.
En este sorteo, los habitantes de Andalucía han invertido un promedio de 64,05 euros por persona, cifra que está por debajo de la media nacional.
La fortuna, que no alcanzó a Andalucía con el Gordo de la Lotería de Navidad, sí ha premiado a la comunidad con un quinto premio protagonizado por el número 7. Se trata del 77.715, quinto premio anunciado poco después de las 11 de la mañana.
Con un valor de 60.000 euros por serie y 6.000 euros por décimo, dicho número ha sido premiado en varios puntos de Andalucía, salvo en Granada y Córdoba, donde no se registraron aciertos en esta categoría.
Así, de acuerdo con Loterías y Apuestas del Estado, el número ha llevado alegría a distintas zonas del país, siendo Andalucía una de las principales beneficiadas con billetes vendidos en los municipios almerienses de Albox y Las Cabañuelas.
También se ha registrado en Cádiz y Huelva, así como en las localidades jiennenses de Jamilena, Úbeda y Linares; en las malagueñas Torrequebrada, Arroyo de la Miel y Torremolinos, además de en la capital; y en Morón de la Frontera, situada en Sevilla.
Cada ciudadano andaluz destinó este año un promedio de 64,05 euros en el Sorteo Extraordinario de Navidad, cantidad que queda 12,03 euros por debajo de la media nacional, que alcanza los 76,08 euros por persona.
Millones de euros
La Lotería de Navidad de 2025 está distribuyendo este lunes un total de 2.772 millones de euros en premios, equivalentes al 70% de la emisión total, que asciende a 3.960 millones de euros. Cada serie asigna en premios 14 millones, sumando un total de 30.301.920 premios repartidos.
Sevilla ocupa el tercer lugar entre las ciudades con más premios ‘Gordos‘ de la Lotería navideña recibidos, con un total de 19, el último otorgado en 2023; Cádiz es séptima (13), Málaga la octava (12) y Granada novena con once grandes premios.

