Ana Salazar, representante de La Andaluza, asume la presidencia de la Asociación de Comunicación Política

La andaluza Ana Salazar, nueva presidenta de la Asociación de Comunicación Política de España

Ana Salazar, especialista en tecnología y comunicación política, ha sido nombrada presidenta de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) en España.

Con experiencia en más de 30 procesos electorales, Salazar se distingue por su enfoque en la ética, la transparencia y el papel de la tecnología en la democracia.

Bajo su presidencia, ACOP fortalece un enfoque analítico y académico, promoviendo la pedagogía cívica y una visión plural y crítica de la comunicación política.

El nuevo Consejo Directivo de ACOP incluye un equipo diverso con cinco doctores, lo que refuerza la capacidad intelectual y profesional de la asociación.

La andaluza Ana Salazar asume la presidencia de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) de España. Graduada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, Salazar posee una trayectoria en consultoría electoral y comunicación estratégica que se extiende por varias décadas.

Desde fuentes oficiales de la ACOP aseguran que Salazar se especializa en «la intersección entre tecnología, democracia y comunicación política», ámbito en el que ha desarrollado su labor profesional.

Salazar ha participado en asesorías para más de 30 procesos electorales, combinando el diseño de estrategias digitales con un conocimiento profundo sobre cómo la tecnología modifica las dinámicas democráticas, la participación ciudadana y el debate público.

A lo largo de su carrera, ha liderado campañas y proyectos para partidos políticos, gobiernos e instituciones, siempre con un enfoque centrado en la ética del manejo de datos, la transparencia y el impacto tangible en los sistemas democráticos.

En tiempos recientes, ha orientado su perfil hacia el análisis público y la divulgación tecnopolítica con la finalidad de «traducir» el funcionamiento de las tecnologías y su influencia política para la ciudadanía y los medios de comunicación.

«Nuevo enfoque»

«Este renovado enfoque, basado en la pedagogía cívica, se vincula con el rol que ACOP desempeña en el ecosistema democrático», indican desde la asociación.

Por ello, la presidencia de Ana Salazar «impulsa la dimensión analítica y académica de la comunicación política, promoviendo una perspectiva crítica, plural y constructiva», añaden.

El renovado Consejo Directivo de ACOP está compuesto por un grupo diverso y altamente capacitado, que combina experiencia profesional y académica: Paloma Piqueiras, Aner Ansorena, Francisco Seoane, Verónica Crespo, Diana Rubio, Jesús Espino, María Hernández y Óscar Álvarez. Entre ellos, cinco doctores, lo que robustece la base intelectual y técnica de la nueva dirección.

ACOP, la Asociación de Comunicación Política en España, con 12 premios internacionales, persigue fomentar el desarrollo de la profesión, el intercambio de conocimiento y el papel fundamental de la comunicación para fortalecer los sistemas democráticos.

Con actividad constante en foros nacionales e internacionales, ACOP impulsa un enfoque interdisciplinar e independiente que conecta el ámbito académico, institucional y profesional.

Scroll al inicio