El senador Javier Izquierdo renuncia a su cargo en la Ejecutiva del PSOE tras nueva acusación de acoso dentro del partido

José Javier Izquierdo durante un pleno del Senado.

Javier Izquierdo, senador y integrante de la Ejecutiva del PSOE, ha presentado su renuncia tras una acusación de acoso sexual.

Izquierdo es el quinto miembro del PSOE que ha abandonado sus responsabilidades debido a denuncias de acoso sexual dentro del partido.

El senador comunicó su dimisión mediante un mensaje en la red social X, sin referirse a la denuncia en su declaración pública.

Senador, antiguo delegado del Gobierno en Castilla y León y secretario de estudios y programas en la ejecutiva del PSOE. Ese es el perfil de Javier Izquierdo, quien se convierte en el quinto afiliado del Partido Socialista que ha tenido que dejar todos sus cargos a causa de denuncias por acoso sexual.

Él mismo anunció su dimisión a través de un mensaje en la red social X (antes Twitter), sin hacer alusión a la denuncia por acoso que pesa en su contra.

«Tras varios años en cargos públicos y orgánicos de mi partido, he comunicado a la dirección federal mi renuncia como miembro de la CEF y también como senador», manifestó.

Según ha confirmado este diario, existe una denuncia contra él por acoso sexual, circunstancia que no fue mencionada en su mensaje de renuncia.

Noticia en desarrollo

Se está trabajando en ampliar esta información. Pronto, la redacción de EL ESPAÑOL proporcionará la actualización completa de los datos relacionados con esta noticia.

Para recibir noticias de última hora en su teléfono móvil, puede descargar la aplicación de nuestro periódico para iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos exclusivos, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, disponible sólo para suscriptores.

Scroll al inicio