Se trata de la manteca corporal ‘Yepoda-The Cocoa Cloud’. La empresa también ha comunicado a los consumidores que adquirieron el producto mediante correo electrónico.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha anunciado este lunes la interrupción de la venta, retirada del mercado y recogida del lote SR335 de la manteca corporal ‘Yepoda-The Cocoa Cloud’, que corresponde al día 8 del calendario de adviento de la marca Yepoda.
Según los datos proporcionados por la empresa, tras utilizar este cosmético se detectó proliferación del microorganismo ‘Pseudomonas aeruginosa’ en el lote SR335. Este fenómeno se debe a una disminución en la efectividad del conservante presente en ese lote.
La compañía responsable ha confirmado que, en España, el producto estuvo a la venta exclusivamente a través de la página web de Yepoda, donde se ha publicado un aviso para orientar sobre las acciones a tomar en caso de poseer alguna unidad. Además, la empresa también ha contactado con los consumidores que compraron el producto vía correo electrónico.
Por su parte, la AEMPS ha comunicado estas acciones a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas. Asimismo, ha recomendado no usar el producto si se dispone de alguna unidad del lote afectado y dirigirse a la empresa responsable para proceder a la devolución.

