Senado capta a Javier Arenas usando un váper en su escaño, ubicado detrás de la ministra de Sanidad

El senador del PP Javier Arenas vapeando en su escaño.

Javier Arenas, segundo al mando del PP en el Senado, fue captado por las cámaras utilizando un cigarrillo electrónico en su escaño, justo detrás de la ministra de Sanidad, Mónica García, durante el pleno.

Este evento tuvo lugar mientras la ministra respondía a una pregunta, y la señal oficial mostró a Arenas inhalando el vaporizador, siendo advertido por una colega.

Arenas negó más tarde estar fumando, a pesar de que la ministra Mónica García le recriminó el gesto en redes sociales y le aconsejó abandonar el hábito.

El suceso ocurre en pleno trámite de una nueva legislación antitabaco, que equipara los cigarrillos electrónicos al tabaco y prohíbe su consumo en espacios públicos como terrazas y marquesinas.

El número dos del PP en el Senado, Javier Arenas, fue capturado por las cámaras mientras usaba un cigarrillo electrónico en su escaño, ubicado justo detrás de la ministra de Sanidad, Mónica García, durante la sesión plenaria del martes.

Los hechos sucedieron alrededor de las 17:30 horas, en el momento en que García respondía a una pregunta formulada por el senador popular Enrique Ruiz Escudero.

En la señal institucional se observa cómo Arenas saca un váper del bolsillo, lo acerca a sus labios y lo inhala, mientras una compañera le llama la atención.

Al darse cuenta, el senador popular guarda el dispositivo y se cubre la boca discretamente.

Consultado posteriormente por la prensa en los pasillos del Senado, Arenas negó que estuviera fumando. «Bajo ningún concepto», afirmó, aunque indicó que revisaría las grabaciones.

«Se lo perdono»

La ministra Mónica García reaccionó en redes sociales. En un mensaje en X, preguntó al senador si «efectivamente estaba usando un cigarrillo electrónico» a sus espaldas durante su intervención.

«Es un gesto inapropiado hacia la ministra de Sanidad. Se lo perdono, pero le aconsejo que escuche a su compañera del PP y lo deje. Puede consultarlo con su médico de atención primaria», escribió García.

La escena ocurre asimismo justo cuando el Gobierno impulsa una nueva ley antitabaco, promovida por la ministra de Sanidad.

El anteproyecto, aprobado recientemente en el Consejo de Ministros, equipara los cigarrillos electrónicos con el tabaco convencional. Además, prohíbe fumar o vapear en terrazas, marquesinas, piscinas y campus universitarios, y prohíbe la venta de vapeadores desechables.

Scroll al inicio