Los de Sergio Scariolo lograron una ventaja de 13 puntos en el descanso, pero sus fallos ofensivos terminaron por condenarlos.
El Real Madrid continúa con problemas para rendir fuera del Movistar Arena, acumulando ya cinco derrotas seguidas como visitante. El último en imponerse fue el Bayern de Múnich, gracias a una segunda mitad espectacular en la que desdibujaron totalmente a los blancos (90-84) bajo la dirección de Sergio Scariolo. [Narración y estadísticas del partido].
El conjunto madrileño llegó a la pausa con una ventaja de trece puntos, pero disminuyó su rendimiento tras el descanso y terminó cayendo en una nueva jornada para olvidar. En la segunda mitad solo anotaron 27 puntos, cinco menos que en el segundo cuarto.
Lyles destacó con 20 puntos y Maledon aportó 15, pero la clave fue la actuación de Mike. El canadiense brilló con 29 puntos y su precisión en la zona resultó decisiva.
This play summarizes the second half for @FCBBasketball so far! 👀@Kkingzayy15 with a steal and a dunk 🔥#MotorolaMagicMoment @Moto pic.twitter.com/q8wQgIID8r
— EuroLeague (@EuroLeague) October 28, 2025
Tras este revés, el equipo de Scariolo tiene un registro de 3-4 en Euroliga y este jueves recibirá en el Movistar Arena al Fenerbahçe. La victoria es imprescindible para recuperar confianza, aunque también es urgente mejorar el rendimiento fuera de casa.
De fuerte arranque a declive
Los primeros dos minutos adelantaron lo que vendría a continuación, con un Bayern liberado que jugó sin su fichaje estrella, Spencer Dinwiddie, pero logró un parcial inicial de 13-2 gracias al buen acierto desde diferentes posiciones de Isiaha Mike y Andreas Obst.
Esta situación complicada fue contrarrestada por el canadiense Trey Lyles, quien parece a veces sobrar en el baloncesto europeo. Cinco puntos consecutivos suyos y un triple del francés Theo Maledon modificaron el rumbo.
Superado el sobresalto, un parcial de 0-7 culminado con un triple del argentino Facundo Campazzo permitió que el equipo de Sergio Scariolo tomara la delantera por primera vez. El equipo local replicó con un 5-0 y, desde entonces, se sucedieron los intercambios de canastas hasta el cierre del primer cuarto igualado (27-25, m.10).
El segundo cuarto fue clave, pues los españoles desaprovecharon su última actuación en Euroliga en su visita al Maccabi. No obstante, esta vez demostraron haber aprendido, castigando severamente a un Bayern que parecía un ‘caramelo’, débil en defensa y falto de precisión atacante (7 de 22 en tiros de campo y 1 de 7 en triples).
JOHANNES VOIGTMANN with the quarterback inbound pass! 🏈
Voigtmann ➡️ Lucic ➡️ @Fruit_96 🎯#MotorolaMagicMoment @Moto | @FCBBasketball pic.twitter.com/PjRa1zTS1F
— EuroLeague (@EuroLeague) October 28, 2025
Un triple lejano de Chuma Okeke y dos tiros libres de Campazzo, tras la primera de las dos faltas antideportivas que sufrió Leon Krazter en menos de cinco minutos, catapultaron a su equipo. Le siguieron Tavares con una canasta y un tiro adicional y Sergio Llull con otro tiro libre, firmando un parcial de 0-9 que generó la primera ventaja considerable para los visitantes.
Sin embargo, esta diferencia duró poco, ya que el conjunto bávaro frenó la ofensiva rival con un parcial de ocho puntos consecutivos sin respuesta. Aun así, el Real Madrid mostró gran confianza y logró estirar la renta hasta 16 puntos al filo del descanso.
En esas condiciones y con esa ventaja parecía que la victoria era realizable. No obstante, tras el descanso, el equipo blanco comenzó a perder balones y a tener dificultades para encestar (solo 27 puntos en toda la segunda mitad; 4 de 16 en triples, dos de ellos con el partido ya decidido), mientras que Mike continuaba brillante.
El ala-pívot canadiense, con diez puntos en seis minutos, lideró la remontada local, que se confirmó poco después con un enceste de Kamar Baldwin. Al llegar a los 30 minutos, todo estaba abierto (69-67, m.30).
En ese momento apareció un viejo conocido del Real Madrid para tomar revancha. Xavier Rathan-Mayes, que solo se había visto la pasada temporada en el Movistar Arena, se exhibió en cuatro minutos con siete puntos y una asistencia, formando un muro psicológico que mantuvo una renta de diez para el conjunto alemán.
El Real Madrid logró recortar la diferencia a la mitad, pero no fue suficiente. En bonus, concediendo rebotes ofensivos importantes y mostrando imprecisiones de cara al aro rival, facilitó el triunfo del Bayern sin complicaciones, sumando otro capítulo a la pesadilla de Scariolo cuando juegan sin el apoyo de su afición.
Bayern 90-84 Real Madrid
Bayern de Múnich (27+17+25+21): Obst (5), Jovic (8), Lucic (4), Mike (29), Voigtmann (3), -cinco inicial-, Jessup (7), Gabriel (-), Kratzer (-), Rathan-Mayes (14), Baldwin (10), Da Silva (10).
Real Madrid (25+32+10+17): Maledon (15), Abalde (6), Hezonja (7), Lyles (20), Tavares (13) -cinco inicial-, Campazzo (8), Llull (3), Deck (5), Okeke (3), Krämer (-), Garuba (4).
Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Igor Dragojevic (Montenegro) y Gytis Vilius (Lituania). Expulsaron a Leon Kratzer por dos faltas antideportivas (m.14).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga disputado en el SAP Garden de Múnich.

