*Contribución del camarada Juan E. Rubio Gualito, Secretario General de la Federación de Trabajadores Independientes a la Conferencia Internacional sobre el Asbesto en Atenas, Grecia, el 30 de Octubre del 2013.*
La pauperización y sobreexplotación de la clase obrera en México ha llegado a grados vistos solo en la Europa de mediados del siglo XVIII, la forma en que los proletarios mexicanos de algunas ramas de la producción sufren las consecuencias de las actuales crisis capitalistas, no solo es expresado en el decreciente poder adquisitivo del salario nacional, sino que comienza a ser un problema de salud pública, que llega al grado de mostrar características de pandemia.
