Patria InSurGente » Viva la Central Obrera Bolivia, viva la independencia política de la COB, frente al gobierno del MAS

El compañero Guido Mitma, Strio.Ejecutivo de la COB, es claro y contundente en sus declaraciones: “Evo Morales debe cumplir y acatar lo que dice la CPE, en su artículo 168″.

No se trata de forzar o buscarle una nueva interpretación y facilitar algún mecanismo para la reelección de Evo 2019, además hay un rotundo NO expresado el 21de febrero del presente año, a las intenciones de reelección de Evo, estos y otros argumentos están fincados en los principios democráticos e institucionales.

Por esta razón el compañero Guido Mitma se hace eco del sentir y pensar de la mayoría del pueblo boliviano y es el portavoz, no solo de los trabajadores afiliados de la COB, si no también de todo un pueblo, de sus diferentes clases sociales, porque la COB simboliza históricamente la dignidad, rebeldía e insurgencia de los trabajadores frente a gobiernos de dictaduras militares y frente a una forma de tiranía del gobierno del MAS que se escuda detrás de una farsa “democrática” y que manipulan su institucionalidad y pretenden hacer creer al pueblo que después de ellos es el fin del mundo.

Frente a esto Guido Mitma como minero, trata de recuperar la independencia política de la COB, que fue su secreto de fortaleza orgánica y de principios revolucionarios que le tienen con vida y vigor hasta ahora por 64 años, muchos gobiernos han pasado en este tiempo como pasará el MAS, la COB seguirá vigente y simbolizara nuestra lucha.

No es desconocido que lamentablemente hay exdirigentes sindicales y actuales dirigentes que están en funciones, que pretenden sustituir a la COB por el CONALCAM, haciendo creer que este es el gobierno de los trabajadores y que terminará con el Imperialismo y el capitalismo, la mayoría del pueblo se dio cuenta después de diez años, que este gobierno no responde a los intereses de los trabajadores y el pueblo: los jóvenes no tienen trabajo, hay concentración de riqueza para pocos la “elite del vivir bien” que reemplaza a las viejas clases dominantes, no hay desarrollo y crecimiento económico con productividad, porque no hay industrialización de los recursos naturales, se sigue exportando materias primas, entonces estos son los hechos económicos y sociales que se sintetizan en lo siguiente: un 70 por ciento de la PEA está a la deriva en el incertidumbre, jóvenes sin ningún futuro en el posibilidad de tener trabajo permanente y estable. Esto es lo que en el fondo reclama Guido Mitmo de la COB, por esta razón el Partido de los Trabajadores (PT), apoya y defenderá a Guido Mitma. Los trabajadores de base y el pueblo también estamos en la obligación de apoyar esa actitud de rebeldía de los dirigentes de la COB que se han desmarcado de las imposiciones y arbitrariedades del gobierno del MAS.

Viva la Central Obrera Bolivia, viva la independencia política de la COB, frente al gobierno del MAS.

Bolivia-Oruro, 13 de diciembre del 2016

Lucio Gonzales Alanes

STRIO. DE ORGANIZACION DEL PT

Scroll al inicio