Brazil: Fútbol
11-01-2001
Estás aquí >> Brasil >>
OTRA DISTINCIÓN
Elías Figueroa, el mejor extranjero de Brasil
El defensa chileno, que ya fue elegido mejor jugador chileno del siglo, es considerado por la revista ‘Placar’ como el mejor foráneo que ha jugado en el país de Pelé.
Elías Ricardo Figueroa fue considerado por la revista ‘Placar’ el mejor futbolista extranjero que militó en el fútbol brasileño en el siglo XX. Figueroa, caudillo con el brazalete de capitán del Internacional de Porto Alegre entre 1971 y 1976, se adjudicó el título con el 55
por ciento de los votos en una elección promovida entre 47 periodistas e historiadores de fútbol. Figueroa fue considerado recientemente el mejor jugador chileno del siglo pasado en una encuesta realizada por el diario La Tercera, superando ampliamente a otras figuras del fútbolandino como Iván Zamorano, Carlos Caszely o Marcelo Salas.
Nacido el 25 de octubre de 1945 en Villa del Mar, Figueroa se consagró como campeón brasileño en 1975 y 1976, y del estado de Río Grande do Sul, cuya capital es Porto Alegre, en 1974, 1975 y 1976. Sus electores coincidieron en describirlo como «un defensa casi perfecto», y destacaron, entre otras cualidades, su fino trato al balón, su higiene a la hora de someter a los rivales y la garra que mostró durante los noventa minutos de cada partido que disputó.
Por detrás de Figueroa, considerado mejor futbolista de América en 1974, 1975 y 1976, quedó el futbolista uruguayo Pedro Rocha, con el 52 por ciento de los sufragios. El tercer extranjero más votado fue el delantero argentino Narciso Horacio Doval, profeta en su tierra con San Lorenzo entre 1962 y 1969; y Huracán en 1971.
En su paso por Brasil, Doval, que destacó por su recio carácter y
depurada técnica, se consagró como goleador de la Liga en las
temporadas de 1974 con el Flamengo y de 1976 con el equipo carioca opuesto, el Fluminense.
Fuente: futvol
futvol
