Novedades

la haine

:: Uruguay: la renuncia que ensancha la grieta
:: Uruguay: La izquierda después de Sendic
:: Apuesta, religión y trabajo en la película 'El baño del papa'
:: Federici: "La desvalorización está en el núcleo de la violencia"
:: [Vídeo] Federici: "Ni caza de brujas, ni brujas en las casas"

zurdatupa

:: El valiente pronóstico de Jair Krischke está lleno de realidad: el descrédito del sistema político democrático es enorme y Lula da Silva está tan desacreditado que no puede jugar de salvador de la patria (Como creen los progresistas por estos lares). En una palabra, la democracia burguesa en Brasil ha perdido el consenso popular, fenómeno que va extendiéndose al continente entero y presagia futuras insurgencias. ¡Un abrazo fraterno, Jair!.
:: ¡Verguenza! ¡Barras bravas en el asado de Crysol! ¿Habrá que llamar al Bicho y al Perro? ¿Crysol se hará el distraído? ¿O apostará la crítica abierta, un germen de poder popular? Lamento no haber podido ir a confraternizar. Abrazos fraternos Tambero
:: En el momento que el vaticano convoca a la paz y el diálogo, la derecha venezolana llama a la violencia. La derecha uruguaya -el ‘guapo’ Larrañaga y Luis Almagro-muestran su hilacha Lacayuna llamando a apoyar la movida impulsada por los EEUU. No importa, piensan, si morimos tenemos asegurado un panegírico como el que hizo Pepe Mujica a Jorge Batlle.
:: ‘El problema de la transición pacífica al socialismo, nosotros lo discutimos como una cuestión teórica, pero en América es muy difícil y es prácticamente imposible. Por eso es que específicamente nosotros decimos que en América el camino para la liberación de los pueblos, que será el camino del socialismo, marchará a través de las balas en casi todos los países...’ (Ernesto Guevara, 13/12/ 1964)
:: La paz está firmada y contradice el rumbo guerrero que impone el imperio al mundo. La alegría llena los corazones en toda América Latina. Sin embargo, toda luz tiene su punto oscuro: continúa el mismo proyecto, la misma injusticia social y la misma represión a campesinos y obreros que hicieron surgir el movimiento guerrillero. Los grupos paramilitares están intocados y mantiene su predicamento Uribe, su líder. La paz firmada no eliminó la violencia latente en la realidad de Colombia.

el muerto

:: Placa sin milicos
:: Espionaje en democracia
:: Coherentes con su pasado
:: Acuerdo PIT CNT con UPM
:: El huracan Raúl

noticias uruguayas

:: EN DIRECTO | Catalunya: Miles de personas piden la libertad de los cargos detenidos frente al TSJCat // El Constitucional impone multas por primera vez en su historia por la desobediencia en Cataluña (una multa diaria de 12.000 euros) // El PSOE trata de boicotear la mesa de diálogo de Unidos Podemos sobre Catalunya // Teresa Rodríguez resucita la “soberanía popular andaluza” al amparo del 1-O catalán // España 2017: cerco a la libertad ideológica // Uruguay:EL SINDICALISTA TIENE "REPAROS" SOBRE EL EMPRENDIMIENTO Andrade: “No voy como dirigente comunista a la negociación con UPM”

mro

:: La Voz de los Comuneros. Programa emitido el 15 de setiembre de 2017
:: La Voz de los Comuneros. Programa emitido el 8 de setiembre de 2017
:: La Voz de los Comuneros. Programa emitido el 1 de setiembre de 2017
:: La Voz de los Comuneros. Programa emitido el 25 de agosto de 2017
:: La Voz de los Comuneros. Programa emitido el 18 de agosto de 2017