Novedades

la haine

:: Federici: "La desvalorización está en el núcleo de la violencia"
:: [Vídeo] Federici: "Ni caza de brujas, ni brujas en las casas"
:: El coraje y la memoria ¡Un árbol llamado Sendic!
:: Uruguay: "Lxs trabajadorxs, que votaron al Frente Amplio, están cada vez más defraudados"
:: Uruguay: "Decir izquierda no quiere decir nada"

zurdatupa

:: El valiente pronóstico de Jair Krischke está lleno de realidad: el descrédito del sistema político democrático es enorme y Lula da Silva está tan desacreditado que no puede jugar de salvador de la patria (Como creen los progresistas por estos lares). En una palabra, la democracia burguesa en Brasil ha perdido el consenso popular, fenómeno que va extendiéndose al continente entero y presagia futuras insurgencias. ¡Un abrazo fraterno, Jair!.
:: ¡Verguenza! ¡Barras bravas en el asado de Crysol! ¿Habrá que llamar al Bicho y al Perro? ¿Crysol se hará el distraído? ¿O apostará la crítica abierta, un germen de poder popular? Lamento no haber podido ir a confraternizar. Abrazos fraternos Tambero
:: En el momento que el vaticano convoca a la paz y el diálogo, la derecha venezolana llama a la violencia. La derecha uruguaya -el ‘guapo’ Larrañaga y Luis Almagro-muestran su hilacha Lacayuna llamando a apoyar la movida impulsada por los EEUU. No importa, piensan, si morimos tenemos asegurado un panegírico como el que hizo Pepe Mujica a Jorge Batlle.
:: ‘El problema de la transición pacífica al socialismo, nosotros lo discutimos como una cuestión teórica, pero en América es muy difícil y es prácticamente imposible. Por eso es que específicamente nosotros decimos que en América el camino para la liberación de los pueblos, que será el camino del socialismo, marchará a través de las balas en casi todos los países...’ (Ernesto Guevara, 13/12/ 1964)
:: La paz está firmada y contradice el rumbo guerrero que impone el imperio al mundo. La alegría llena los corazones en toda América Latina. Sin embargo, toda luz tiene su punto oscuro: continúa el mismo proyecto, la misma injusticia social y la misma represión a campesinos y obreros que hicieron surgir el movimiento guerrillero. Los grupos paramilitares están intocados y mantiene su predicamento Uribe, su líder. La paz firmada no eliminó la violencia latente en la realidad de Colombia.

el muerto

:: Entrevista a Raúl Olivera*
:: Tortura y fiesta
:: Las 12 horas brasileras
:: La esencialidad compulsiva
:: Cada día se parecen mas

noticias uruguayas

:: ¿Es posible una guerra relámpago en Venezuela? // ¿Cómo sería una intervención militar norteamericana en Venezuela? por Marco Teruggi // Padrino López: “No puede haber posturas ambivalentes y ambiguas ante la amenaza militar de Donald Trump” // Moscú: "La amenaza de intervención militar en Venezuela está dirigida contra toda la región" // Miles de personas marchan en todo Estados Unidos en condena de la violencia neonazi

mro

:: La Voz de los Comuneros. Programa emitido el 4 de agosto de 2017
:: Segmento de la Voz de los Comuneros. 18 de julio de 1830 Una visión revisionista de la historia oficial uruguaya1
:: La Voz de los Comuneros. Programa emitido el 28 de julio de 2017
:: La Voz de los Comuneros. Programa emitido el 21 de julio de 2017
:: La Voz de los Comuneros. Programa emitido el 14 de julio de 2017